Pavimentación en Mérida Yucatán

Yucatán es un Estado que se encuentra creciendo en diversos sectores, como lo es la pavimentación en Mérida Yucatán, un sector con plusvalía para la construcción de calles, carreteras, estacionamientos, caminos de traslado entre otros.

En Comercializadora Camino te hablaremos acerca de los pavimentos flexibles, con base a nuestra experiencia en pavimentación en Mérida Yucatán, y la sensación que genera al transitar sobre este tipo de pavimentos.

En Comercializadora Camino realizamos servicio de pavimentación de calles, estacionamientos, entre otros.

PAVIMENTOS FLEXIBLES

Con el paso del tiempo se han desarrollado diversas técnicas y métodos para la adecuada construcción de caminos, como lo es la pavimentación en Mérida Yucatán. Hoy encontramos autopistas de pavimento flexible y rígido que nos proporcionan caminos seguros y consistentes. En este caso hablaremos del pavimento flexible.

Se entenderá por pavimento flexible aquel que está compuesto por una capa o carpeta asfáltica es decir el pavimento flexible utiliza una mezcla  de agregado grueso o fino (piedra machacada, grava y arena) con material bituminoso obtenido del asfalto o petróleo, y de los productos de la hulla. Esta mezcla es compacta, pero lo bastante plástica para absorber grandes golpes y soportar un elevado volumen de tránsito pesado.

La construcción de pavimentos flexibles se realiza a base de varias capas de material. Cada una de las capas recibe cargas por encima de la capa. Cuando las supera la carga que puede sustentar traslada la carga restante a la capa inferior. De ese modo lo que se pretende es poder soportar la carga total en el conjunto de capas.

Algunas ventajas del pavimento flexible/ pavimentación en Mérida Yucatán

Mayor drenabilidad: Las mezclas asfálticas de granulometria abierta proporcionan una drenabilidad mayor al permitir el desalojo del agua transversalmente sobre la macrotextura superficial que presentan, reduciendo el hidroplaneo y la proyección de agua.

Confort: La sensación de confort que experimentan los pasajeros a bordo del vehículo es mayor sobre pavimentos asfálticos que sobre rígidos, debido a la naturaleza misma del pavimento asfáltico, su flexibilidad y a que las mezclas asfálticas se disponen en varias capas y no solo en una, como en el concreto.

Los Especialistas en construcción de pavimentos flexibles se encuentran en Comercializadora Camino, trabajamos en todo Yucatán para brindarte pavimentación de calidad a tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.